Benidorm vuelve a ser Benidorm con sus playas sin restricciones covid y el nuevo sistema «antiatascos»
La primera franja de seis metros en la orilla se deja libre a petición de los propios turistas para disfrutar sin agobios ni aglomeraciones
La urbanización de Alicante preferida por Putin se pone de moda este verano con tarifas a mil euros la noche
Cómo se llega a Tabarca y qué secretos esconde la isla poblada más pequeña de España

Benidorm vuelve a ser Benidorm sin más restricciones covid en sus playas y, como tantas veces en este destino turístico, aprendiendo incluso de la mayor crisis de su historia: la franja de seguridad de seis metros en la orilla implantada por el coronavirus ahora se mantiene tras comprobar que da comodidad a todos, con menos aglomeraciones y «atascos» en la arena .
El paréntesis de esta locomotora del sector, funcionando a medio gas desde el 13 de junio -tras el confinamiento y el estado de alarma- hasta el 25 de abril de 2022, ha concluido definitivamente y todos los servicios de limpieza, salvamento y accesibilidad vuelven a funcionar a pleno rendimiento en este arranque para muchos de las vacaciones, en el primer fin de semana de julio.
Hay una capacidad máxima autorizada de 6.315 hamacas y, a petición de los propios usuarios de la playa -paseantes y bañistas- sigue vigente ese espacio de seis metros libre de disputas, para todos. La concejal de Playas, Mónica Gómez , ha destacado la buena aceptación de esta medida durante la pandemia.
Bachata, danza en las calles y el metaverso
Aparte del aliciente siempre de su litoral, Benidorm ofrece desde ya otras novedades, como el Bachata Congress , y se convierte hasta el próximo 6 de julio en la capital europea de este estilo musical, en el Gan Hotel Bali.

En sus calles, se pueden contemplar las monumentales esculturas de Cristóbal Gabarrón , con la muestra itinerante «Las Torres de la Alhambra» de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. Y también en las vías públicas, sin necesidad de encerrarse en ningún auditorio, se desarrolla el Festival Les Ones de danza contemporánea , con ocho espectáculos, clases magistrales y talleres, durante todo el fin de semana en localizaciones emblemáticas.
Más allá de la agenda inmediata de ocio, los curiosos pueden echar una ojeada a los espacios en los que se celebró el Benidorm Fest , con la actuación Chanel y las otras estrellas candidatas a Eurovisión. Para el año próximo, se va a ampliar la capacidad del Palacio de l'Ila de Benidorm y se va crear el 'Benidorm Fest Village' para que los «beni fans» puedan seguir el festival toda la semana con música y recibir la visita de participantes, o conocer más detalles del certamen en actos culturales, exposiciones y charlas.
O también se pueden recorrer los rincones de Benidorm en el metaverso , para comparar la experiencia virtual con el paseo físico.
Noticias relacionadas