Política

El Ayuntamiento de Valencia cierra los expedientes de los asesores del PP investigados por blanqueo

La Junta de Gobierno Local aprueba la decisión tras dos sentencias judiciales que anulaban la suspensión

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, en una imagen de archivo ROBER SOLSONA
Rosana B. Crespo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El Ayuntamiento de Valencia ha aprobado este jueves el cierre de los expedientes disciplinarios abiertos a los funcionarios y asesores del PP después del estallido del caso Taula, por el que resultaron investigados por un presunto delito de blanqueo de capitales.

El Consistorio toma esta decisión tras dos sentencias judiciales en contra que anulaban la resolución de la Junta de Gobierno Local de febrero de 2016 por la que se suspendía de funciones a los asesores, los cuales tuvieron que ser readmitidos .

Entre los argumentos de los jueces se esgrimía una «falta de motivación» y una «vulneración de derechos fundamentales» .

Ahora, el Ayuntamiento archiva los expedientes disciplinarios a la espera de una resolución judicial firme al no poder alargarse tanto en el tiempo sin ninguna novedad en el proceso. En caso de que se probara el delito, podrían reabrise.

La situación se resuelve así para ocho asesores y tres funcionarios adscritos al grupo municipal popular más de un año después, de modo que los expedientes quedan sin efecto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación