Sucesos

La autopsia del preso de Fontcalent no contempla la pelea con otro recluso como causa de la muerte

El juez acuerda la libertad provisional del acusado, que volverá a la cárcel para seguir cumpliendo su anterior condena

Imagen de archivo de la prisión de Fontcalent JUAN CARLOS SOLER

ABC

El juez de guardia de Alicante , siguiendo el criterio del fiscal, ha dictado un auto que acuerda la libertad provisional para el preso arrestado por la muerte de su compañero de celda en la prisión de Fontcalent, al no existir, según el informe preliminar de la autopsia , "una relación causal directa entre el fallecimiento y la pelea que habían mantenido con anterioridad los dos internos". Así, el acusado seguirá en la cárcel cumpliendo la otra pena por la que estaba condenado.

El juez de guardia de Alicante ha recibido este miércoles en declaración al preso. La causa está abierta por un delito de homicidio, sin perjuicio de una ulterior calificación, y deberá ser asumida por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alicante, que estaba de guardia el día de los hechos.

Tras su comparecencia judicial, el investigado ha sido conducido de nuevo al centro penitenciario alicantino, donde se encuentra cumpliendo condena por otros hechos .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación