Sucesos
Detienen a un preso por matar a su compañero de celda tras discutir por los ronquidos en la cárcel de Fontcalent
Los dos hombres mantuvieron una trifulca por la noche cuando los habitáculos ya estaban cerrados
La Policía Nacional ha detenido a un interno de la prisión de la Fontcalent , en Alicante, por la muerte de su compañero de celda tras una discusión entre ambos por los ronquidos del propio agresor, que había ingresado en la cárcel en mayo para cumplir una condena de cuatro meses, de acuerdo con fuentes conocedoras de las pesquisas.
El arrestado, español de 37 años, se encuentra en las dependencias policiales por un presunto delito de homicidio mientras se investiga el caso, han señalado las mismas fuentes.
El suceso ocurrió sobre las once y media de la noche en el interior de la celda de uno de los módulos de la prisión de cumplimiento de Fontcalent por una discusión entre ambos presos que derivó en una pelea por causas que no han sido precisadas. El fallecido tenía 57 años y era de origen argelino.
Por su parte, fuentes de Instituciones Penitenciarias han confirmado a Efe la detención del recluso, han explicado que el suceso se produjo anoche cuando las celdas estaban ya cerradas y han indicado que la Policía Nacional se ha hecho cargo de las diligencias.
Según la versión del preso detenido, en la discusión empujó a su compañero de celda, éste se cayó y se golpeó.
Los funcionarios se personaron en la celda y avisaron a los médicos, que confirmaron el fallecimiento, tras lo cual se comunicó a la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta la cárcel, donde se entrevistaron con el médico de guardia y los funcionarios, y trasladaron al interno hasta las dependencias policiales, donde permanece ahora en calidad de detenido.
Está previsto realizar la autopsia al cadáver este mismo martes para determinar las causas de la muerte, según las mismas fuentes.