D. V.

«Aquí me tienen, que no busquen más». La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra , asumió este lunes la autoría del encargo del informe sobre la gestión por parte de la Conselleria de Igualdad del caso de abusos a una menor tutelada por el que fue condenado su exmarido, Luis Eduardo Ramírez Icardi .

El Juzgado que investiga si desde la Generalitat s e trató de encubrir al que fuera marido de Oltra y si no se protegió a la víctima ha dictado una providencia en la que solicita la grabación de las declaraciones de la consellera de Igualdad y «número dos» del Gobierno de Ximo Puig .

En concreto, el magistrado se interesa por la siguiente frase en la que Mónica Oltra explicaba por qué encargó el informe: «Para saber qué actuaciones se habían realizado, por qué no se había derivado la presunta víctima a Espill; por qué no se le había hecho la atención psicológica de tratamiento que hacía falta. Todo eso se concreta en un Informe, en un expediente Informativo que es como se hacen las cosas en la Administración...».

En el audio que acompaña esta información, grabado por Cope Valencia , se encuentra la literalidad de la grabación que pide el juez, quien en la providencia de este martes recalca que esta no fue la finalidad de este expediente, ya que «no se orientó a ninguna de las finalidades antedichas».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación