Política
Arrimadas incluye a Toni Cantó y a María Muñoz en su proyecto de Ejecutiva de Ciudadanos
Fernando Giner y Marta Martín no figuran en el primer avance de nombres del partido
El proyecto de organigrama de Inés Arrimadas para liderar Ciudadanos incorpora al portavoz en las Cortes Valencianas, Toni Cantó , y a la diputada nacional María Muñoz en la Ejecutiva nacional del partido. La entrada de Cantó -quien ya formaba parte de este órgano en la etapa de Albert Rivera- era una posibilidad que se venía apuntando, como informó ABC , después de que éste optara por un acercamiento hacia Arrimadas, con la que ha estado en constante comunicación durante los últimos meses.
El síndic rebajó en su momento multitud de sus pretensiones iniciales para transformar el partido, como que los responsables autonómicos pudieran tener mayor capacidad de elegir a su dirección con una estructura no tan vertical. La visión de que esto pudiera propiciar el surgimiento de baronías provocó que fuera una opción rechazada desde el principio por Arrimadas y su entorno, de modo que Cantó dejó de lado un discurso que pudiera conllevarle ser identificado como crítico .
A cambio, muchas voces interpretaban que le reportaría entrar en la Ejecutiva y ser nombrado coordinador en la Comunidad Valenciana -nueva figura en sustitución de la de portavoz-, un cargo que ha reclamado ocupar desde el pasado verano, pero que se ha venido posponiendo.
Lo primero, al parecer, ya está cumplido en caso de que -como todo parece indicar- Arrimadas salga como nueva líder en la Asamblea General de marzo. Lo segundo, señalan, está por llegar.
La representación valenciana también estaría con María Muñoz , igualmente presente en la anterior cúpula. El portavoz autonómico y municipal de Ciudadanos, Fernando Giner, y la parlamentaria nacional Marta Martín, quienes conformaban la anterior Ejecutiva, no figuran en este primer avance de nombres, a la espera del organigrama completo.
Las salidas de Fran Hervías y de Emilio Argüeso (su persona de confianza en la Comunidad Valenciana) suponen que esta corriente pueda quedar debilitada en el territorio.
Noticias relacionadas