Refuerzan la seguridad en pabellón Ceuta donde están 115 menores marroquíes para evitar fugas

El Gobierno acogió a los menas, que estaban en la calle y vivían en las escollera, a la espera de viajar ilegalmente a la península

Imagen del recinto Web Polideportivo Santa Amelia

Efe

La Ciudad Autónoma de Ceuta ha reforzado las medidas de seguridad externas en un pabellón deportivo de la ciudad donde permanecen 115 menores marroquíes, que están en esta instalación para cumplir con las medidas de confinamiento.

Según han confirmado fuentes policiales, los operarios municipales están reforzando las rejas exteriores del pabellón, principalmente las de los vestuarios y los cuartos de baño, para evitar fugas.

Las medidas se han adoptado después de advertir que algunos menores acogidos en este recinto de Santa Amelia se habían fugado del mismo por este método. El último caso se produjo ayer mismo, cuando un menor, por causas que se desconocen, salió huyendo a la carrera por la tarde. Al parecer se habían producido protestas en el recinto que funciona como centro de acogida.

En el recinto viven los menores marroquíes que no están tutelados por la Ciudad, ya que solían vivir en las escolleras del puerto de la ciudad a la espera de viajar ilegalmente a la península escondidos en algún barco o vehículo. El Gobierno autonómico se encarga de la manutención y control de estos menores .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación