Coronavirus

La primera mujer contagiada en Ceuta se enfrenta a una multa de 6.500 euros por saltarse el confinamiento

La joven niega los hechos y dice haber vivido «un infierno» mientra el Gobierno ceutí mantiene que incumplió las medidas

Imagen de archivo de una mujer con mascarilla y guantes paseando EFE

ABC

La primera mujer que dio positivo por coronavirus en Ceuta, que llegó a la ciudad procedente de Londres, se enfrenta a una multa de 6.500 euros por saltarse el confinamiento en lo que ha sido hoy el primer juicio por un acto de estas características.

La vista oral se ha desarrollado en la sede del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta después de que la mujer no se conformara con el pago de una multa durante el acto de conciliación entre las dos partes.

La mujer, identificada como F. H. B., de 27 años, fue denunciada por el propio Gobierno de Ceuta , concretamente a través de la Consejería de Sanidad, por un presunto delito de desobediencia por haberse saltado el confinamiento en su domicilio, tras dar positivo el 22 de marzo.

La mujer fue el sexto positivo en Ceuta y su fotografía se distribuyó por las redes sociales, después de confirmarse que era un nuevo caso importado en la ciudad, lo que motivó que muchos ciudadanos denunciaran haberla visto fuera de su casa, sin cumplir con el obligado confinamiento.

La joven ha negado los hechos y ha dicho haber vivido «un infierno» mientras que el Gobierno ceutí, cuyo consejero de Sanidad Javier Guerrero (PP) ha prestado declaración, mantiene que incumplió el confinamiento.

La mujer se enfrenta al pago de una multa de 6.480 euros, a razón de doce euros al día durante dieciocho meses, por el presunto delito de desobediencia grave y otro de amenazas.

El juicio ha quedado visto para sentencia después de que la defensa haya pedido su absolución mientras que la Fiscalía y la acusación particular piden su condena.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación