Valents elige a los miembros que liderarán su junta directiva en la provincia de Barcelona
El partido constitucionalista se refiere a sí mismo como el baluarte para acabar con las políticas populistas y nacionalistas
Valents se marca como objetivo desalojar a Colau del Ayuntamiento de Barcelona
Valents ha presentado a los representantes de su nueva junta directiva para la demarcación de Barcelona. En un acto que tuvo lugar este jueves en Castelldefels se dieron a conocer los integrantes que liderarán la formación en la provincia barcelonesa, donde Òscar Benítez será el presidente. Los otros componentes de la dirección son Manu Rodríguez, secretario general; Javier Candela, secretario de organización; José Tendero, secretario de acción institucional y Paris Grau, secretario de comunicación.
Los objetivos que la formación se ha marcado en la zona tienen como punto fundamental la lucha contra el independentismo y el populismo. Los constitucionalistas han advertido que la provincia de Barcelona vive instalada en una decadencia y que su partido es el indicado para ponerle fin y abordar los problemas reales de los ciudadanos.
Durante el evento intervino Eva Parera, presidenta de Valents, que afirmó que «vivimos el populismo en su máximo esplendor en el Gobierno de España, en el de la Generalitat y en el de Barcelona». «Al independentismo del golpe de estado se ha sumado el populismo camuflado bajo la apariencia de progresismo», añadió. Además, Parera criticó las acciones del Gobierno que «llama fascistas a los transportistas mientras su vicepresidenta va haciendo apología del comunismo por los medios».
Reformular el constitucionalismo
En su turno de palabra, Manu Rodríguez se refirió a la necesidad de reformular una estrategia común dentro del constitucionalismo. «Esto va de vencer en las urnas, de dar oxígeno a los catalanes, mediante propuestas valientes y rebajas de impuestos », recalcó. Rodríguez aprovechó para dirigirse a los partidos independentistas, a los que dijo que «se les ha acabado el chollo, tengan miedo, porque van a tener que irse a la cola del paro y dejar de utilizar las instituciones de todos los catalanes en beneficio propio».
Posteriormente, Benítez abogó sobre la importancia de una Cataluña constitucionalista que esté dentro de España y abierta a Europa. «Desde Valents lucharemos para que Cataluña sea un modelo de estabilidad económica y social, pero también de respeto a la ley y el orden, así como de lealtad a las instituciones», añadió. Para concluir su discurso enumerando las bondades del municipalismo que define a su partido.
Noticias relacionadas