Unió cree que CDC está dando «marcha atrás» en la defensa de la independencia

Los antiguos socios de federación de CDC aún no han decidido si se presentarán a unas hipotéticas elecciones anticipadas

El secretario general de Unió, Ramon Espadaler EFE

ABC. ES

El s ecretario general del comité de gobierno de UDC, Ramon Espadaler ha asegurado hoy que Convergència Democrática «está cambiando de opinión» sobre la cuestión de la independencia y le ha pedido a su antiguo socio de federación que explique «por qué da marcha atrás» en la defensa de la secesión.

«Hay quien está cambiando de opinión, o parece que está cambiando de opinión , si atendemos a las explicaciones que dan», ha dicho Espadaler en rueda de prensa en referencia a CDC, y ha criticado que su antiguo socio de federación «quiera ahora constituirse en el centro político para no depender de los extremos».

Según ha explicado Espadaler tras el Consell Nacional de Unió, «quien quiere depender de los extremos, y por extremo entendemos a la CUP, es el actual Govern de la Generalitat, que solamente ha buscado esta complicidad», informa Efe.

El líder de Unió ha instado a CDC a explicar «por qué dan marcha atrás» en la defensa de la independencia y ha recordado que su partido «no da ni marcha adelante ni marcha atrás».

«Unió puede mirar a los ojos de la gente y decir como lo veía el 27 de septiembre y como lo ve ahora, que es exactamente de la misma manera», ha dicho Espadaler.

Con todo, el partido aún no ha decidido si se presentará a unas eventuales elecciones generales anticipadas, aunque sí que lo hará a las próximas autonómicas catalanas, ha avanzado Espadaler. Yo no digo si nos presentaremos o no nos presentaremos". «Si se convocan (generales anticipadas), ya decidiremos si vamos a estas elecciones» , ha relativizado.

Dependiendo de si se celebran elecciones anticipadas o no, Unió celebrará un Congreso Nacional el 11 de junio o el 2 de julio, aunque, según ha explicado el dirigente democristiano, eso no quiere decir que el partido tenga decidido si se presentará o no a los comicios.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación