Tsunami pretende boicotear el «Clásico» llenando el Camp Nou de balones hinchables
Lograrían una interrupción momentánea del partido, pero no su suspensión del encuentro FCBarcelona-Real Madrid
La plataforma independentista Tsunami Democràtic , investigada por terrorismo por el juez de la Audiencia Nacional Manuel García-Castellón pretende realizar un lanzamiento masivo de pelotas hinchables al terreno del juego en el que se disputará el Barça-Madrid que tendrá lugar este miércoles en Barcelona . Según informa «La Vanguardia» esta es una de las acciones que prepara la entidad como acto de protesta a la sentencia del Supremo a los líderes del 1-O.
Tal y como apunta el citado rotativo, fuentes de las Comisaría de Información de los Mossos d 'Esquadra creen que Tsunami quiere llenar de balones el Camp Nou cuando empiece el «Clásico». Así, lograrían una interrupción momentánea del partido, pero no la suspensión del encuentro de los blaugranas contra el Real Madrid, con una audiencia potencial de cientos de millones de personas en todo el mundo.
Una vez conocida esta información el reto de los equipos de seguridad que vigilarán el partido será evitar la introducción de las bolas hinchables en el campo. En cualquier caso, este será vigilado por un equipo de agentes de seguridad privada que el Barça ha contratado para vigilar las entradas al campo.
Tsunami en el Parlament
El cerco de Tsunami al Camp Nou ha llegado este miércoles al Parlament, donde el diputado de Ciudadanos Matias Alonso ha preguntado al consejero de Interior, Miquel Buch , acerca de las acciones que prepara la entidad. «A mi no me consta ninguna comunicación de concentración en el Camp Nou», ha apuntado Buch. Desde la formación naranja han acusado al Govern de dejar actuar a Tsunami con «impunidad».
Noticias relacionadas