Fútbol
El Barcelona anima a sus socios a que acudan al campo y se manifiesten
Tsunami Democrátic ya tiene a 32.000 inscritos, un tercio del Camp Nou, según publica Marca
Barcelona - Real Madrid: últimas noticias sobre el clásico en directo
En directo, Barcelona vs Real Madrid
El Barcelona ha hecho un llamamiento público a sus socios para que acudan al estadio y se manifiesten como consideren oportuno. El club azulgrana no quiere que los abonados de la entidad catalana se sientan intimidados por las diferentes informaciones que tildan de peligroso el acudir a ver el clásico. Aprovechando la reunión ordinaria de su junta directiva, se ha insistido en la normalidad que rodeará al duelo ante el Real Madrid y se insiste en la necesidad de que todos apoyen al equipo azulgrana ante el gran rival.
«La Junta Directiva quiere hacer un llamamiento público a los socios para que este miércoles vengan al Camp Nou a dar apoyo al equipo. Un partido Barça-Madrid es una fiesta del fútbol, y así lo tenemos que poder vivir. Y es totalmente compatible jugar este clásico con una reivindicación cívica y pacífica, ante la excepcional situación que vive Cataluña estos últimos tiempos», ha explicado Josep Vives tras asegurar que el club no ha mantenido conversaciones con Tsunami Democrátic y asegurar que «el Madrid tiene que estar muy tranquilo porque va a estar seguro . Hace mucho tiempo que lo estamos diciendo pero hay quién quiere instalar otro tipo de discurso alarmista y que es muy grave porque induce a instalar una imagen deformada». Ha portavoz ha insistido: «Es obvio que se ha creado un clima y por muchos motivos . Ha habido intereses y tenemos que hacer un ejercicio interesado, un relato de alarmismo. Hay gente que pueda dudar por el clima que se ha generado y querría decirles que deben venir al campo porque les necesitamos»
De todas formas, el club azulgrana mantiene su discurso de libre expresión: « El Camp Nou es un espacio de libre expresión , donde tiene cabida todas las opiniones y reivindicaciones, siempre que se hagan con respeto. Además, tenemos una confianza absoluta en a actitud cívica de nuestros socios, que siempre se expresan en el Cap Nou de manera ejemplar».
No obstante, esta seguridad que el club propugna se puede ver alterada ante los actos que promuevan los grupos soberanistas dentro del estadio. Y es que Tsunami Democrátic , que ha promovido la concentración en los accesos del estadio desde cuatro horas que dé inicio el partido, habría llegado a los 32.000 inscritos , según publica Marca. A través de la aplicación móvil, la plataforma ha pedido que los asistentes al partido que se registren, y han recibido un feed back de un tercio del aforo del campo del Barcelona. Se trata de socios y aficionados con entrada. Tsunami Democràtic quiere movilizar al mayor número posible de gente para tener más visualización en sus reclamaciones y reivindicaciones: considera que Cataluña atraviesa una situación de represión en el que las libertades están mermadas y demanda la autodeterminación.
Noticias relacionadas