Retirarse de las causas judiciales, primera petición del independentismo para la mesa de Sánchez
«Será una de las cosas que pongamos encima de la mesa», ha advertido Pere Aragonès
El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès , ha delizado este miércoles la primera petición que los independentistas plantearán a Pedro Sánchez en la mesa de negociación que el este prometió para recabar la abstención de ERC en su investidura. Según el dirigente republicano, el Govern planteará en la mesa de diálogo la retirada del Ejecutivo de las causas abiertas contra el independentismo como una de las vías para acabar con la «represión» y la vía judicial.
«Será una de las cosas que pongamos encima de la mesa, el fin de la represión. Y pasa, entre otras cosas, por esto (por la retirada del Gobierno de esas causas)», ha dicho este miércoles Aragonès en declaraciones a Catalunya Ràdio. ERC facilitó ayer con su abstención la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras acordar la formación de una mesa de diálogo entre el Ejecutivo central y el catalán para abordar posibles soluciones a la crisis catalana.
Aragonès ha subrayado que tiene «un punto de esperanza» por el hecho de que Unidas Podemos forme parte del Ejecutivo central ya que se trata de una formación que «en su momento» admitió «que hay una represión», por lo que entiende que serán «aliados» en este sentido. No en vano, durante la investidura Iglesias reivindicó a los presos «y exiliados» su esfuerzo para lograr la investidura de Sánchez.
Noticias relacionadas