Las redes se ríen de la primera provocación de la CUP en el Congreso: «Rebeldía de parvulitos»
La diputada Mireia Vehí se jactó de tratar de bloquear la elección de la Mesa
La CUP se estrenó ayer en el Congreso de los Diputados con una «provocación» que acabó siendo motivo de risa en las redes. Este martes, los dos diputados que logró la formación anticapitalista el 10-N pisaron por vez primera la Cámara Baja. En el momento de votar la composición de la Mesa, la diputada Mireia Vehí se jactó de emitir un voto nulo escribiendo «amnistía y autodeterminación» en la papeleta.
Vehí compartió su voto en las redes sociales en una imagen en la que aparecía sentada en el Congreso sujetando la papeleta acompañada de un mensaje en el que afirmaba que no habría «presidencia de la Mesa posible» hasta que no se resuelva «democráticamente» el «conflicto» catalán. La intención de la CUP fracasó, pues finalmente el órgano rector de la Cámara fue elegido encabezado por la presidenta propuesta por el PSOE, Meritxell Batet .
Las redes no obviaron que la provocación de los antisistema fue fatua y se mofaron de las ansias de provocación de la CUP . «¿Malotes, que fuerte!», escribió el columnista y tertuliano Bernat Dedéu en su cuenta de Twitter. Por su parte, otros internautas acusaron al partido de creerse «la revolución personificada» mientras cobra las nóminas del Congreso. «Ya se han ganado el sueldo, deben estar agotados», «Rebeldía de parvulitos» , «Por picar timbres y salir a correr...», «Estás super empoderada» añadieron otros comentarios dirigidos a Vehí.
L’IBEX està baixant en picat.
— Aleix Margalef (@AleixMJ) December 3, 2019
Menos brindis al sol y más decisiones unilaterales en Catalunya.
— NanoCatala (@nanocatalan) December 3, 2019
Noticias relacionadas