El PP catalán renueva su cúpula tras el fiasco del 14-F
Incorpora a Santi Rodríguez como secretario general y a Joan Milián y María de los Llanos de Luna como coordinadores
El PP catalán (PPC) celebró ayer una reunión de su comité ejecutivo en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en la que el partido renovó su dirección tras la salida del anterior secretario general, Daniel Serrano , que renunció a todos sus cargos tras verse envuelto en un presunto caso de agresión sexual.
Según informó el partido tras la celebración de la reunión, el nuevo secretario general de la formación será el hasta ahora diputado Santi Rodríguez , de perfil técnico y buen conocedor de las dinámicas internas de la formación en Cataluña, así como de la política autonómica. No en vano, ha sido diputado en varias legislaturas en el Parlament.
La nueva dirección del PP también sumó dos coordinadores generales. Por un lado, María de los Llanos de Luna , diputada en las Cortes y exdelegada del Gobierno en Cataluña, que se encargará de la ‘acción política’ del partido en la comunidad, y por el otro Juan Milián Querol , de perfil joven, pero que ha sido diputado autonómico en varias legislaturas desde el inicio del ‘procés’. Él liderará la estrategia política y de comunicación de los populares catalanes.
Con estos nombramientos, el PP catalán, encabezado por Alejandro Fernández, espera reforzar tanto su estrategia como su implantación territorial en un momento clave marcado por la crisis en Ciudadanos , partido que ha absorbido cuadros y votantes populares a lo largo de los últimos años, y la eclosión de Vox , formación que irrumpió con éxito en las últimas elecciones catalanas con 11 diputados, empañando las buenas expectativas que tenía inicialmente el PP, que finalmente cayó de 4 a 3 diputados. Los nombramientos, de perfil moderado, revelan un espíritu continuista dentro de un partido que espera superar su mala racha y contribuir a la reunificación del centro-derecha desde Cataluña.
Noticias relacionadas