La CUP llama a la «desobediencia masiva» ante el juicio por el 1-O
La formación secesionista argumenta que Quim Torra no está defendiendo los derechos de los catalanes
El diputado de la CUP Carles Riera ha hecho hoy un llamamiento a la «desobediencia popular masiva» contra el juicio del «procés» que empezará la próxima semana en Madrid. La formación antisistema también ha apelado a la sociedad a defender los «derechos sociales y políticos, incluido la autodeterminación» en vista de que, a su consideración, el gobierno catalán de Quim Torra no lo está haciendo.
Noticias relacionadas
«Es la hora de la gente y de la calle», ha apuntado Riera en una rueda de prensa celebrada en Barcelona en la que varios dirigentes de la CUP han presentado el manifiesto «Ho tornaríem a fer» (Lo volveríamos a hacer). Asimismo, han apelado a las movilizaciones convocadas por todo el bloque independentista anunciadas ayer como un «gran ensayo general» para la huelga general del día 21 de febrero.
🔴"Fem una crida a la desobediència civil, a la mobilització dels propers dies, per fer de 12F i de la Vaga general del 21F jornades massives. Cridem a la creació de comitès de vaga a cada barri, poble i ciutat" @carlesral #HoTornariemAFer #AlcemNos pic.twitter.com/lWCq6lS3oO
— CUP Països Catalans (@cupnacional) February 8, 2019
Para apoyar estas movilizaciones han llamado a la creación de los comités de huelga , para «garantizar el paro general de toda la actividad económica», y han pedido en concreto la implicación y la ayuda de los principales sindicatos. «Alcémonos y parémoslo todo. Un pueblo en pie que lo para todo contra la represión y contra el juicio, que es un juicio contra la democracia», ha señalado Riera.