Inés Arrimadas: «La política penitenciaria no puede ser moneda de cambio para estar en La Moncloa»
La líder de Ciudadanos en Cataluña advierte que Sánchez e Iglesias han «comprado el marco mental de los separatistas»
La líder de Ciudadanos en Cataluña , Inés Arrimadas, ha criticado hoy que la política penitenciaria se esté convirtiendo en una «moneda de cambio» para el Gobierno de Pedro Sánchez . La dirigente de la formación naranja se ha referido así a la polémica por la disposición del Ejecutivo central para acercar a los políticos independentistas en prisión provisional y a los presidiarios de ETA a sus comunidades autónomas de origen, como se ha anunciado hoy .
Segñun ha advertido Arrimadas en declaraciones a TVE, la política penitenciaria tiene que depender de criterios «técnicos» y nunca ser «moneda de cambio para estar en La Moncloa ». «Lo que no se puede hacer es negociar con los nacionalistas para llegar al Gobierno de España y darle privilegios a personas que han dado un golpe a la democracia», ha agregado la líder de la oposición en Cataluña.
Tanto en el caso de los presos de ETA como de los políticos independentistas, Arrimadas opina que la disposición del Gobierno es «una de las letras del hipotecón que han cogido con los nacionalistas», tanto catalanes como vascos, a quienes «va a responder en sus exigencias».
«Cuando los nacionalistas dan apoyo a un Gobierno de España no lo hacen pidiendo el aumento de los permisos de paternidad. Piden acercar presos etarras e indultos para los que han dado un golpe a la democracia (...) Cuando uno depende de los nacionalistas sabe qué tipo de pago le van a pedir», ha sentenciado.
Noticias relacionadas