El independentismo se prepara para el juicio al «procés» y el traslado de los presos a Madrid
Entre otras acciones este CDR propone realizar «acciones» en los puentes de las autopistas
El inicio del juicio a los dirigentes independentistas que organizaron el referéndum ilegal del 1-O que se iniciará, previsiblemente, en los próximo días abre una nueva etapa de movilizaciones del secesionismo. Si bien entidades como la ANC ultiman los preparativos de las acciones que se desarrollarán en Madrid durante el juicio, los autodenominados Comités de Defensa de la República se centran en «acompañar» el traslado de los presos a la capital
«Sabemos que un día de estos se llevarán a nuestros presos a Madrid . Debemos hacer que sientan de cerca nuestro adiós y nuestro rechazo a este encarcelamiento y este juicio totalmente injusto», apuntaba hoy una de estas agrupaciones secesionistas a sus seguidores en un mensaje difundido a través de los «chats» grupales en los que se cocinan buena parte de las movilizaciones.
Entre otras acciones este CDR propone realizar «acciones» en los puentes de las autopistas «a la hora que haga falta» para dar una imagen de movilización constante en las horas previas al juicio. Asimismo, también se prevén concentraciones en plazas y calles durante la celebración de un juicio que sentará en el banquillo de los acusados a dirigentes como el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras , los exconsejeros de ERC Dolors Bassa (Trabajo) y Raül Romeva (Exteriores) o los neoconvergentes Joquim Forn (Interior), Josep Rull (Infraestructuras) y Jordi Turull (Presidencia).
Noticias relacionadas