La Generalitat quiere recuperar leyes catalanas suspendidas por el TC sin chocar con el Estado

Las leyes afectadas son la de Igualdad entre mujeres y hombres; la Ley del cambio climático; la Ley de asociaciones de consumidores de cánnabis, y la Ley de la Agencia Catalana de Protección Social.

Reunión del Govern celebrada este martes en Barcelona INÉS BAUCELLS

M. V.

El gobierno catalán quiere recuperar y «dar efectividad» a varias leyes aprobadas en el parlamento autonómico de la comunidad pero que luego fueron suspendidas o anuladas por el Tribunal Constitucional . Para ello, el ejecutivo de Quim Torra no quiere chocar con el Alto Tribunal , por lo que utilizará todos los mecanismos legales a su alcance y está dispuesto a redactar de nuevo varias normas.

En la rueda de prensa posterior a la reunión semanal del gabinete de Torra, la portavoz del Govern, Elsa Artadi, ha precisado que las cuatro leyes afectadas son la Ley de Igualdad entre mujeres y hombres; la Ley del cambio climático; la Ley de asociaciones de consumidores de cánnabis , y la Ley de la Agencia Catalana de Protección Social.

Asimismo, la también consellera de Presidencia ha expuesto que esta norma busca encontrar «alternativas legales» que permitan a las cuatro leyes entrar plenamente en vigor sin colisionar con el Alto Tribunal , y deberá ser analizada y debatida por el Parlament.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación