La Generalitat multa a una inmobiliaria de Barcelona por no atender en catalán
La empresa ha aceptado la sanción, surgida de una denuncia de la polémica entidad «Plataforma por la Lengua»

La Generalitat de Cataluña ha impuesto una multa de 1.600 euros contra una inmobiliaria barcelonesa por no garantizar el uso del catalán en la atención al cliente. La sanción llega después de que la «Plataforma por la Lengua» denunciara la empresa por, según aseguraron, insultara por teléfono una clienta que pidió hablar en esta lengua.
La propia «Plataforma por la Lengua» ha saludado la sanción a la empresa asegurando que dicha inmobiliaria «discriminaba y vulneraba» los derechos de los consumidores al no asegurar la atención en catalán. La entidad inició emprendió las acciones legales después de que una colaboradora de la exconsejera de Cultura Laura Borràs -firmante del polémico manifiesto Koiné que pide que el catalán sea la única lengua oficial en el Principado- denunciara la agencia en un artículo de prensa.
Según informa el portal «324», la empresa sancionada ha reconocido los hechos y ha aceptado pagar . La Dirección General de Comercio sancionó el supuesto trato vejatorio, sino que abre expediente sancionador por el incumplimiento del artículo 8.3 de la ley de comercio, servicios y ferias, que establece la obligación para las empresas de garantizar la atención oral en catalán.
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