Espadaler afea a Mas que busque ahora el voto de Unió
Le recuerda que ya eligieron a ERC y a la CUP como compañeros de viaje y asegura que CDC no representa el «catalanismo moderado»
A pesar de que no se presenta a las elecciones del 26-J, Unió entró ayer en campaña para afear a CDC que pida el voto entre los simpatizantes de Unió y acusar a Artur Mas de «rozar el sarcasmo». «Convergència no representa el catalanismo centrado», aseguró el secretario general de Unió, Ramon Espadaler, quien recordó que sus antiguos socios de federación eligieron en su momento a ERC en detrimento de Unió, luego optaron por la CUP, «por mucho que ahora todo sean aspavientos y declaraciones», y finalmente no han reeditado a las generales el pacto de Junts Pel Sí «porque los republicanos lo rechazaron».
«Presentarse con este currículum como partido central, y pedir el voto de la gente de Unió, roza el sarcasmo. ¿O acaso no recuerdan las palabras de Francesc Homs (candidato de CDC) contra Unió de hace cuatro días? ¿O no recuerdan cómo Mas proclamaba a los cuatro vientos que, sin Unió, se sentían reforzados? Se necesita mucha cara para reclamar ahora el voto a Unió, haciéndose pasar por moderados con el currículum que tienen», dijo Espadaler en declaraciones a Efe.
En la misma línea, ha negado el voto de los simpatizantes de Unió tanto al PP como a Ciudadanos. De los populares ha dicho que «son los responsables en buena medida de haber llegado a la actual situación a base de silencios y negativas» y de Ciudadanos ha asegurado que se encuentra «en las antípodas del catalanismo de Unió» .
Los últimos días, el ministro del Interior en funciones y candidato popular, Jorge Fernández Díaz, ha pedido «prestado» el voto de Unió para el 26J y el candidato de Ciudadanos por Barcelona, Juan Carlos Girauta, les ha tentado asimismo con un modelo territorial concreto. «No, ni unos ni otros nos pueden representar», ha concluido el líder de Unió, partido que no se presenta a las elecciones generales y que apuesta por el voto en blanc