DIADA 2020
Encapuchados de Arran queman un retrato de grandes dimensiones de la Familia Real
Las juventudes de la CUP han finalizado su manifestación de la Diada en el paseo del Born
Fiel a sus tradiciones incluso en tiempos de pandemia, Arran, la organización juvenil de la CUP, no ha dejado pasar la ocasión y ha celebrado la Diada de la única manera que sabe hacerlo: prendiéndole fuego a retratos de la Familia Real. En concreto, la organización antisistema ha despedido su manifestación por el centro de Barcelona con una concentración en el paseo del Born en la que dos encapuchados han quemado una reproducción de grandes dimensiones de un cuadro de la Familia Real al completo, princesas Leonor y Sofía incluidas.
📸🎙️ Seguim amb l'acte polític juvenil al Pg. Born. En directe a https://t.co/KQIQhNYmVM! 📲 pic.twitter.com/BjBDWb8e59
— Arran (@Arran_jovent) September 11, 2020
Minutos antes, en un acto homenaje a Gustau Muñoz, militante de izquierdas asesinado el 11 de septiembre de 1978, la portavoz nacional de Arran, Adriana Roca, ha hecho un llamamiento a la juventud a ser «protagonista» en las reivindicaciones que se deriven de la crisis del coronavirus. «Igual que demostramos con la sentencia, la juventud seremos la punta de lanza en respuesta a la crisis que vendrá», ha dicho.
No ha sido el único incidente de la jornada, ya que durante su manifestación, jóvenes de Arran se han enzarzado verbalmente con un miembros del MIC, movimiento de de extrema derecha independentista al que han mostrado su rechazo al grito de«Nazis no» y «Fuera fascistas de nuestros barrios».