Vuelven las algaradas a Cataluña: Militantes de Arran cortan el tráfico y protestan ante la patronal
Acusan al empresariado de despedir y reclamar rebajas de impuestos durante la pandemia de coronavirus
Unos 40 militantes de Arran han cortado este martes por la mañana el tráfico en la Vía Laietana de Barcelona, ante la sede de la patronal catalana «Foment del Treball» en una acción para «señalar a los culpables de una nueva crisis capitalista» tras el coronavirus. La protesta, que ha durado unos 15 minutos, se ha desarrollado mediante dos grupos que cortaban ambas direcciones de la carretera, mientras los coches emitían pitidos para que les dejaran pasar, hasta que finalmente y tras leer un manifiesto se ha disuelto.
Los manifestantes han acompañado la acción con b otes de humo de colores y han pintado un mural sobre unas cajas de cartón con el lema 'El futuro es lucha en el presente', frase que también estaba escrita en sendas pancartas de cada grupo, y han avisado de que habrá más protestas. En el manifiesto que han leído en el transcurso de la acción han asegurado que cuando empezó la crisis derivada por el coronavirus la patronal Foment del Treball instó a recortar impuestos a las grandes empresas y a «facilitar despidos».
Desde Arran creen que también algunos sindicatos avalaron las propuestas del empresariado -han mencionado a CC.OO. y UGT-, y han argumentado que prueba de esto es la presencia de más de 1.300.000 personas afectadas por un ERTE y más de un millón en situación de paro afectadas por ERE a raíz de la pandemia en los «Países catalanes».