Elsa Artadi no descarta unas nuevas elecciones

La portavoz y diputada de JpCat cree que aún tienen tiempo de llegar a un acuerdo con la CUP pese a su negativa a investir a Jordi Sànchez

Elsa Artadi, portavoz y diputada de JpCat AFP

ABC.ES

Elsa Artadi, portavoz y diputada de JpCat, cree que hay margen para alcanzar un acuerdo con la CUP pese a su negativa a investir a Jordi Sànchez (JpCat) , aunque no ha descartado totalmente que haya que volver a convocar elecciones.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, Artadi ha aclarado respecto a un futuro acuerdo de investidura que aún hay «tiempo para hacerlo, hay voluntad de hacerlo, y hay mucho margen para encontrarnos. Esta es nuestra obligación».

«Se trata de encontrar el enfoque de la legislatura que vaya bien para todo el mundo», ha indicado Artadi, que ha apostado tener en cuenta a la CUP en su acuerdo porque representa una parte importante del independentismo.

Sobre la candidatura de Jordi Sànchez, Artadi ha expresado que es una persona que representa el independentismo, viene del mundo civil y que él puede conseguir «la unidad» ya que no pertenece a ningún partido.

Considerado que los partidos independentistas tienen la obligación de que no haya elecciones, aunque ha puntualizado que no se puede «descartar nada», aunque según ella es un escenario a evitar.

Según Artadi, si las fuerzas independentistas concurrieran juntas y pusieran a Carles Puigdemont al frente podría haber elecciones pero ha confesado que están «muy lejos de ello» .

Respecto a pactos con los comunes, ha explicado que ahora su prioridad es alcanzar un acuerdo con la CUP aunque no lo descarta ya que «la victoria del 21-D es del independentismo y hay que ir por aquí», ha puntualizado.

Elsa Artadi no descarta unas nuevas elecciones

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación