Coronavirus
ERC aviva la polémica sobre los niños y el confinamiento al pedir a los catalanes que hagan caso a «la Generalitat»
«Y sino, que venga la unidad militar esta y que detenga a los padres. ¿Verdad que no lo hará? Pues hagámoslo desde Cataluña y hagámoslo bien»
El dirigente de ERC Sergi Sabrià ha atizado este martes la polémica que rodea la propuesta de desconfinamiento infantil planteada este fin de semana por el gobierno de Quim Torra . El diputado republicano ha pedido a la ciudadanía catalana que haga caso a lo que diga la Generalitat sobre la manera en que los niños deben salir a la calle e, implícitamente, ha recomendado que no sigan las consignas del Gobierno, competente en todo aquello relacionado con el coronavirus desde la aplicación del estado de alarma .
«Yo les digo que hagan caso de lo que diga la Generalitat, y que no sufran que no se encontraran a ningún guardia civil poniendo multas a sus hijos , que no sufran», ha aseverado en declaraciones a RNE-Ràdio4. «Y sino, que venga la unidad militar esta y que detenga a los padres. ¿Verdad que no lo hará? Pues hagámoslo desde Cataluña y hagámoslo bien», ha agregado.
El diputado ha opinado que Cataluña está liderando y cree que lo que decidirá el Gobierno sobre la salida de los niños será similar a lo que ha anunciado la Generalitat. «Si podemos implementarlo a la manera catalana pues mejor, porque se hace desde la proximidad y porque España ha demostrado una y otra vez que no está gestionando demasiado bien esta crisis».
Así las cosas, ha sostenido que la consejera de Salud de la Generalitat, Alba Vergés , puede decidir sobre las salidas de los menores y puede aplicar medidas. «El Consejo de Ministros, como ha pasado otras veces, va a remolque de la decisión de Cataluña. Cataluña decide y ellos se ven obligados a decidir porque no aguantan la presión del resto de comunidades autónomas», ha asegurado Sabrià, presidente del grupo de los de Oriol Junqueras en el Parlament.
Noticias relacionadas