El PSC, convencido de que tendrá algún ministro en el Gobierno Sánchez-Iglesias
Los socialistas catalanes destacan su papel en las negociaciones y su buena relación con Ferraz
El PSC de Miquel Iceta ha sido a lo largo de los últimos años uno los grandes defensores de las estrategias de Pedro Sánchez. Ahora, los socialistas catalanes esperan que su buena conexión con Ferraz sea premiada con una representación directa en el Consejo de Ministros que Sánchez está desvelando gota a gota. De hecho, dan por segura su presencia, ahora limitada por el salto de Meritxell Batet a la presidencia del Congreso.
Este jueves, el secretario de organización del PSC, Salvador Illa, se mostró «convencido» de que los socialistas catalanes estarán presentes en el futuro Consejo de Ministros. En una entrevista radiofónica, el dirigente socialista afirmó estar «seguro» de que los de Miquel Iceta estaría en el Gobierno conformado por el PSOE y Podemos, y en el que también habrá un ministro de Izquierda Unida (Alberto Garzón , militante del PCE y futuro ministro de Consumo) y uno cercano a los «comunes» catalanes y a Ada Colau (Manuel Castells, Universidades)
Según Illa, la relación entre el PSC y el PSOE es ahora «muy fluida» y presenta una «sintonía muy alta» de proyectos. En este sentido, Illa recordó el papel de los socialistas catalanas en el camino para desatascar la investidura, señalando que estuvieron presentes en la mesa de negociación con ERC «que ayudó a desbloquear el Gobierno». Entre los nombres que suenan para ocupar una cartera en Madrid está el propio Salvador Illa, actual secretario de organización del PSC.
Noticias relacionadas