La Constitución y la Corona, basura en una biblioteca catalana
«Lo he visto y no me ha extrañado porque Sant Sadurní está repleta de símbolos independentistas. Es la ciudad de los lazos»
«Tiremos el material de desecho y hagamos historia». Es la inscripción que aparece en la papelera recreada en un cuadro que luce en la biblioteca pública de Sant Sadurní d’Anoia (Barcelona), localidad en la que gobierna ERC junto con la marca local de Junts per Cat. Lo curioso de la obra no es el lema que aparece escrito en el cubo de desechos, sino lo que hay contenido en él: la imagen de un magistrado en forma de marioneta, una Constitución y una corona (simboliza la Corona de España).
Algunos vecinos de la localidad como Antonio Ballesteros han denunciado en declaraciones a ABC el hecho de que una obra «tan ofesiva» esté expuesta en una biblioteca municipal «siempre visitada por escolares y en la que se montan actividades dirigidas a la ciudadanía».
«Más allá de la obra, lo que me resulta indignante es que una institución pública se preste a exhibirla en el recinto», señala el vecino de esta localidad. A su juicio, la creación «demuestra el adoctrinamiento independentista y el modelo de convivencia cívica que, de forma tan cínica, proclaman». Otra vecina de la población catalana, que ha preferido dar solo sus iniciales, ha lamentado también que «en un recinto municipal haya expuesta una obra que humilla a la Corona, la Constitución y la Justicia ».
«Lo he visto y no me ha extrañado porque Sant Sadurní está repleta de símbolos independentistas. Es la ciudad de los lazos», afirma la mujer en declaraciones a este diario. Tanto Antonio como ella aseguran que su opinión la comparten otros muchos vecinos de la capital del cava que «nos sentimos sumamente catalanes pero no queremos para nada la independencia».
Noticias relacionadas