Condenan a la alcaldesa de Sant Cugat a pagar una multa si no retira las pancartas independentistas del Ayuntamiento
La juez le ha dado cinco días para retirar los carteles y que no se le aplique la sanción de 500 euros semanales
Cinco días para retirar las pancartas en apoyo al independentismo. Ese es el plazo máximo que ha concedido la juez del Contencioso Administrativo número 10 de Barcelona a la alcaldesa de Sant Cugat (Barcelona) para quitar el el mensaje 'llibertat presos polítics' y el lazo amarillo de la fachada del Ayuntamiento.
La sentencia viene a raíz de un recurso que interpusieron los representantes de Cs de Sant Cugat por colocar en instalaciones municipales una pancarta que reclamaba la libertad de los políticos presos acompañada de un lazo amarillo .
Posteriormente, los representantes del ayuntamiento adoptaron como estrategia el cambio de la pancarta de la fachada por o tros carteles con los mismos mensajes pero colocados en el interior de las ventanas. Un auto que la magistrada del caso ha considerado de mala fe y con la voluntad deliberada de no cumplir con la resolución judicial.
La represión como excusa
Mireia Ingla, que es alcaldesa de Sant Cugat desde 2019 y pertenece a ERC, ha explicado en sus redes sociales que la decisión de la juez viene derivada de la represión que sufre el independentismo en Cataluña. Además, señala que la prohibición de colgar el cartel va contra los derechos fundamentales y recalca que nada acabará con sus principios y compromisos democráticos.
La repressió continua. Primer amenacen, després actuen contra els drets més elementals, prohibint una pancarta. Avui un pas més, actuant de manera arbitrària. Però cap amenaça podrà acabar amb els meus principis i compromisos democràtics. Gràcies per totes les mostres de suport! https://t.co/EhWN71Q5Wz
— Mireia Ingla 🎗 (@mireiaingla) March 17, 2022
Noticias relacionadas