Ciudadanos lanza una campaña contra el «secuestro de la Meridiana»

El partido naranja descarta sumarse al corte de los túneles de Vallvidrera anunciado por Sociedad Civil

Tábita Forja Miranda

Ciudadanos lanza la campaña “Una Meridiana de tots ” como respuesta a los cortes de la avenida catalana por parte de grupos independentistas. El diputado en el Parlament, David Mejía, junto a la representante del partido en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, explicó que el plan consta de vallas publicitarias en el entorno de la Meridiana. Desde el 14 de octubre, y con la intención de permanecer hasta el 18 de marzo, un reducido grupo de independentistas corta la Meridiana cada noche .

Según Mejía, ninguna de las instituciones gubernamentales está responsabilizándose por la vergonzosa situación que supone el corte de la vía, lo que genera incomodidades a los vecinos y comerciantes de la zona, a quienes les extendió su comprensión recordándoles que no están solos en esta problemática. “Tenemos la Avenida Meridiana secuestrada”, sentenció el diputado.

“Ya esto no es una manifestación, es un abuso”. Así inició Luz Guilarte su comparecencia y afirmó que “el permanente secuestro de la Avenida Meridiana” se ha extendido tanto porque el gobierno municipal y la Generalitat de Cataluña lo toleran y lo apoyan. Instó a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, a que se responsabilice por su falta de acción y que haga uso de sus competencias para acabar con la tortura que viven los vecinos de la zona. “Los restaurantes de las calles cercanas a la Avenida Meridiana han sufrido pérdidas del 30% aproximadamente, ¿quién vela por los derechos de estos ciudadanos?”, afirmó Guilarte cuestionando la tolerancia con que actúan los separatistas.

Asimismo, Guilarte exigió al Ayuntamiento que envíe a los efectivos policiales necesarios para dispersar a los manifestantes que pretendan seguir con los cortes de la vía, pues es su deber garantizar los derechos de todos los ciudadanos, no solo los de un grupo político .”Si solo van a rendir la ciudad al separatismo, que se marchen”, concluyó Guilarte. El corte de la Meridiana se produce pese a los informes desfavorables de la Guardia Urbana y de los Mossos.

Por otra parte, Cs se desmarcó de la acción anunciada por Sociedad Civil Catalana (SCC), que pretende cortar cada viernes la salida de coches por los túneles de Vallvidrera mientras siga la afectación en la Meridiana.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación