Intento de atropello en el «secuestro» independentista de la Meridiana de Barcelona
Detienen a un conductor por atropellar a un manifestante independentista en la avenida barcelonesa
Hace más de 130 días que un reducido grupo de manifestantes independentistas corta cada noche la avenida Meridiana de Barcelona para protestar contra la sentencia del Supremo a los líderes del 1-O. Esta concentración, que interrumpe la circulación durante dos horas, es tolerada por los Mossos y la Guardia Urbana, que desvían el tráfico hacia calles aledañas para evitar enfrentamientos entre los activistas y unos vecinos cada vez más cansados de esta acción simbólica.
Ayer, la Guardia Urbana de Barcelona detuvo a un conductor que atropelló a una de las personas que participaban en el corte diario de la Meridiana, al que causó heridas leves . Según han informado fuentes del Ayuntamiento de Barcelona, el conductor, que dio positivo en el test de alcoholemia, fue conducido a dependencias de la Guardia Urbana y tras tomársele declaración sobre los hechos, fue puesto en libertad.
Las diligencias incoadas por presuntos delitos de lesiones y contra la seguridad del tráfico pasarán a los Mossos d'Esquadra . La persona herida, que fue embestida cuando el coche se desplazaba a poca velocidad, fue atendida in situ por otros participantes en la manifestación y posteriormente derivada a un Centro de Urgencias de Atención Primaria (CUAP) de la zona.
Atropellament deliberat a #MeridianaResisteix Els mossos se’n porten els autors pic.twitter.com/ygtk8P4Qvf
— República ||*||🎗#joSocCDR (@xavirotb) February 24, 2020
Noticias relacionadas