Arnaldo Otegi, recibido como «autoridad» en su visita a los dirigentes independentistas presos
Según ha denunciado el PP, el antiguo miembro de la banda terrorista ETA recibió trato de favor al reunirse con los líderes del «procés» en la cárcel de Lledoners
El líder abertzale y antiguo miembro de ETA, Arnaldo Otegi , visitó el pasado 11 de septiembre a los dirigentes independentistas presos en la cárcel de Lledoners (Barcelona). Asimismo, según ha revelado el líder del PP catalán, Xavier García Albiol, este fue recibido en el centro penitenciario en calidad de «autoridad», gracias a lo cual no tuvo que ser sometido a los controles y protocolos de seguridad que recibe cualquier otro visitante .
Noticias relacionadas
Tal y como explica Albiol en una carta remitida este lunes a la ministra de Justicia, María Dolores Delgado, quienes visitan a los dirigentes secesionistas presos como Oriol Junqueras o Carme Forcadell reciben tratamiento de autoridad. Gracias a ello, estos no son sometidos a los controles de seguridad que recibe cualquier persona que vaya a una prisión. Asimismo, los políticos presos pueden recibir muchas más visitas que sus compañeros.
Hoy el @PPCatalunya hemos denunciado que disponemos de pruebas que demuestran como la Generalitat ha otorgado la condición de “Autoridad” al terrorista Otegi y le ha permitido visitar a los politicos presos sin ningún tipo de control o registro para acceder a la prisión. pic.twitter.com/mKqDVgaeK4
— Xavier García Albiol (@Albiol_XG) 17 de setembre de 2018
«En estas condiciones se habría producido, por ejemplo, la visita de Arnaldo Otegi , condenado por pertenencia a la banda terrorista ERA, el pasado 11 de septiembre», señaló Albiol en una misiva a la ministra en la que asegura que acumula documentación que atestigua los supuestos privilegios que reciben los líderes secesionistas desde que cumplen prisión provisional en Cataluña.
Normalidad
Finalmente, el dirigente popular afirma que «dada la gravedad de la situación, que se sigue produciendo hoy» vuelve a ponerse a disposición del Ministerio para que las autoridades competentes «hagan las comprobaciones e inspecciones pertinentes» y pongan «las medidas coercitivas que correspondan para restablecer la normalidad y la seguridad en los centros penitenciarios de Cataluña».