Los taxistas se plantan ante la «Casa de la República» de Puigdemont en Bélgica
El expresidente catalán se sube a uno de los coches y se da una vuelta por su urbanización
Un grupo de representantes de los taxistas de Barcelona (en huelga hasta ayer, cuando se desconvocaron las protestas de madrugada) se desplazaron hasta Waterloo, lugar de residencia del expresidente catalán Carles Puigdemont , para expresarle sus peticiones y reclamaciones laborales.
Noticias relacionadas
Según se puede ver en varios vídeos y fotos difundidos por los propios conductores en las redes sociales, Puigdemont ha aprovechado para subirse en el coche de uno de los manifestantes para darse una vuelta por Waterloo . Asimismo, ha charlado con ellos para conocer sus demandas relativas a la regulación de los servicios que prestan plataformas como Uber y Cabify.
Els taxistes han portat la seva protesta a Waterloo. Puigdemont els ha escoltat i també ha donat una volta amb ells (video facilitat pels propis taxistes) pic.twitter.com/o5Rd3GxLQq
— Carlos Márquez (@cmarquezdaniel) 24 de gener de 2019
Anoche, los taxistas de Barcelona votaron poner fin a su huelga, sin embargo este jueves el portavoz de Élite Taxi , Alberto Álvarez, ha precisado que el fin de la huelga acordado por el sector es solo una «tregua» para que el Govern pueda cumplir sus compromisos relativos a la limitación de los servicios que prestan los VTC , vehículos de alquiler con conductor. «Puede ser una tregua infinita si van cumpliendo sus compromisos. No quiero hablar del congreso mundial de móviles porque en realidad todos queremos trabajar», ha señalado en rueda de prensa.