Restauración y ocio prevén que el Mobile genere 118 millones de euros en Barcelona
Es una cifra muy superior a los 56 millones que se facturaron en la edición anterior
La Federación Catalana de Asociaciones de Actividades de Restauración y Musicales (FECASARM) prevé una edición del Mobile World Congress exitosa . Según la asociación, el aumento de ingresos se debe a «la climatología adversa que afectó en 2018 a Barcelona y que redujo la cifra de facturación prevista en un 50%».
De esta manera, los beneficios que se espera para este año en el sector son de 117,7 millones de euros, en contraste con los 56 que se consiguieron el año pasado. En líneas generales, este gasto en restauración y ocio significa el 25% de los 465 millones de euros que está previsto que asistentes y visitantes a la feria de móviles dejen durante su estancia en Barcelona. Los beneficios estarán repartidos por todas las zonas de la ciudad, aunque el 80% se lo llevarán los locales más céntricos, según datos de la asociación.
«Esperamos que la llegada de asistentes se comience a notar ya este fin de semana, lo que aumentará considerablemente los beneficios para nuestros locales », ha dicho el presidente de FECASARM, David López. También ha destacado que la celebración del Mobile World Congress generará 5.000 puestos de trabajo temporales.
#Barcelona continues to grow in terms of startup investment.
— Mobile World Capital (@MWCapital) February 20, 2019
💡A change showing the matureness of the ecosystem.
2017 ▶️ 550M €
2018 ▶️ 871M €#startupecosystem19 pic.twitter.com/2cPNB7bAju
Noticias relacionadas