CaixaBank se alía con la firma líder en la gestión de relación con los clientes

La entidad llega a una cuerdo con Salesforce con objeto de mejorar la interacción con el cliente

À. G.

CaixaBank y Salesforce, líder mundial en gestión de relaciones con los clientes -CRM por sus siglas en inglés- fimaron anoche en San Franciso (Estados Unidos) un acuerdo de colaboración. Según el mismo, la entidad financiera y la compañía tecnológica se comprometen a unir esfuerzos en proyectos de innovación que apliquen las últimas tecnologías en CRM a la transformación de los servicios bancarios.

El acuerdo se firmó en el marco de la conferencia Dreamforce que la firma tecnológica celebra estos días en San Francisco (California, EE.UU), una de las más importantes de la industria tecnológica y para la que están registrados 171.000 asistentes.

El objetivo final, avanzar hacia un "mejor conocimiento de los clientes, una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio", según ha explicado CaixaBank mediante una nota.

Con el acuerdo, además, los empleados de CaixaBank podrán disponer de "herramientas innovadoras" para dar respuesta a las necesidades de los clientes y contribuir a mejorar la experiencia de usuario, añade la entidad.

Asimismo, añade CaixaBank, el acuerdo establece la incorporación de la entidad al “Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program” , un "programa internacional de I+D de Salesforce integrado por un reducido grupo de bancos mundiales que, junto al equipo de la compañía tecnológica, están experimentando con nuevas formas de aproximación a los clientes".

Por otro lado, la colaboración entre CaixaBank y Salesforce se extenderá también al programa de ayuda a colectivos con dificultades para integrarse en el mercado de laboral impulsado por la Fundación Bancaria “la Caixa”.

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