Alimentaria: los secretos de la cocina, al descubierto

La industria alimentaria se reúne en Barcelona para dar a conocer su oferta más innovadora

Detalle de uno de los stands de Alimentaria INÉS BAUCELLS

ANA LUISA ISLAS

Eduard Xatruch y Oriol Castro confesaron ayer en su exposición en Alimentaria Experience algunos de sus secretos mejor guardados, como que uno de sus ingredientes es un cono transparente insípido elaborado con patata que descubrieron en una farmacia y con el que ahora cocinan ravioles. Pau Arenós, periodista y presentador, cuenta que con él se envuelven los medicamentos para las personas mayores, para que sean más fáciles de pasar.

Eso es Alimentaria, un descubrimiento constante de nuevos productos, algunos innovadores para el área de los alimentos o el mercado español (como los conos transparentes). En esta feria que comenzó ayer en Barcelona, la cual cumple 40 años desde su primera edición, se reúne la industria alimentaria de España, así como todos aquellos productores de otros países que quieren entrar al mercado español o compradores internacionales (acuden personas de 140 países) que buscan producto de aquí para llevar a otros confines. Un festín de cuatro días, nunca mejor dicho, en el que los olores son tantos que abruman (hay 4.000 expositores).

Los más de 140.000 visitantes que acuden a la Fira de l’Hospitalet podrán conocer los lanzamientos más importantes del mercado, las novedades internacionales e incluso conocer en primera línea las elaboraciones de algunos de los platos estrellas de la cocina española (en el primer día además de Xatruch y Castro, se presentaron Joan Roca, Mario Sandoval y Ángel León, entre otros).

Coca Cola, Cola Cao, Nestlé y todas las grandes están aquí. También forman parte importante del grueso de los expositores las empresas pequeñas que acuden con la intención de poder dar un paso más hacia las grandes ligas, ya sea de la mano de alguno de los chefs o sumilleres españoles que realizan I+D en cada edición o de alguna tienda o cadena de supermercados que busque nuevos productos que ofrecer a sus clientes. Algunos van a la farmacia a descubrir novedades, otros vienen a Alimentaria.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación