El rodaje de la adaptación televisiva de «La catedral del Mar» empezará el 26 de agosto
La serie, en la que participan Netflix, TV3, Antena 3 y Diagonal, pasará por Barcelona, Cardona, SOS del Rey Católico, Toledo, Madrid y Segovia, entre otras localizaciones
Si hace unas semanas se anunciaba que a finales de agosto se publicaría la segunda parte de «La catedral del Mar», el bestseller que catapultó al hasta entonces desconocido Ildefonso Falcones, también a finales de este mes de agosto arrancará el rodaje de la adaptacion televisiva de la novela, traducida a más de 15 idiomas y con cerca de 9 millones de ejemplares vendidos.
La película, una coproducción de TV3 y Diagonal TV con la colaboración del Icec y la participación de Antena 3, cuenta con un reparto encabezado por Aitor Luna, que encarnará al protagonista, Arnau, al que acompañarán en sus andanzas Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui y Daniel Grao.
El rodaje, que arrancará el 26 de agosto en Oropesa (Toledo), contará con una amplia mayoría de escenas rodadas en localizaciones exteriores, y el rodaje se extenderá por toda la geografía española. El barrio gótico de Barcelona, la población de Cardona (Barcelona), la villa aragonesa de Sos del Rey Católico, la ciudad de Cáceres, las provincias de Toledo, Barcelona, Madrid y Segovia serán algunos de los enclaves en los que se lleve a cabo la grabación.
Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, «La catedral del Mar» es el intenso relato de un hombre, Arnau, cuya vida transcurre paralela a la construcción del nuevo templo católico en honor a la Virgen María de la Mar.
La adaptación, en la que también participa Netflix, cuenta con un cásting en el que destacan nombres como Ginés García Millán, Nora Navas, Nathalie Poza, Tristán Ulloa, Ramón Madaula, Andrea Duro, José María Pou, Andrés Lima, Sergio Peris-Mencheta, Jorge Usón, entre otros.