El temporal de nieve y frío impide ir a la escuela a más de 2.000 alumnos catalanes
Las nevadas caídas sobre el Pirineo obliga a suspender las rutas de transporte escolar
El temporal de nieve que afecta a Cataluña ha obligado a suspender rutas escolares que han impedido a al menos 2.000 alumnos acudir a la escuela este lunes, según han informado fuentes de la Conselleria de Enseñanza de la Generalitat. La zona más afectada es la de La Cerdanya (Gerona) , donde la suspensión de rutas ha afectado a un millar de alumnos.
Sin embargo, el transporte escolar municipal se mantiene activo en la capital de la comarca (Puigcerdà) , donde las escuelas se mantendrán abiertas, aunque no se podrá hacer la actividad lectiva habitual.
Otra de las zona más afectada es la de Lleida con 460 menores afectados y 44 rutas cerradas por parte de los consejos comarcales. En la Cataluña central han resultado afectados 400 alumnos del Solsonès, el Moianès, el Berguedà y Osona .
A su vez, en el Ripollès (Girona) se han suspendido rutas escolares de 175 alumnos , y se ha suspendido el transporte de Secundaria, con excepción del de Sant Joan de les Abadeses, Ripoll, Santa Pau y Campdevànol, mientras que algunas escuelas de Planoles y Gombren (Girona) no pueden abrir y todo el transporte del Alt Berguedà esta anulado.
Noticias relacionadas