Regresan a Barcelona las estudiantes que sufrieron el accidente de autobús en Costa de Marfil
El cuerpo de Teresa Cardona, la profesora fallecida en el siniestro, queda pendiente de que llegue mañana
La mayoría de las 27 estudiantes españolas que sufrieron el pasado sábado un accidente de autobús en Costa de Marfil han vuelto a Barcelona este mediodía. Asimismo, el cuerpo de Teresa Cardona (la profesora de 43 años que acompañaba a las estudiantes y que falleció en el accidente) llegará a España previsiblemente en la tarde de este miércoles, según ha informado la portavoz del Colegio Mayor Bonaigua, Ció Patxot.
Noticias relacionadas
A su llegada al aeropuerto de El Prat , las alumnas han podido reunirse en privado con sus familiares en un punto de reencuentro preparado para la ocasión. Marga Acín, directora del centro escolar Canigó, organizador del viaje junto al colegio mayor Bonaigua, ha declarado tras el aterrizaje que se han sentido “muy acompañadas y atendidas desde el primer momento”. La directora ha trasladado también su agradecimiento al Gobierno de España y al Consulado por las “atenciones”, y ha asegurado que “las niñas están muy bien, serenas y tranquilas” a pesar del choque emocional.
Tres de las 10 estudiantes que resultaron heridas en el siniestro, un vuelco causado presuntamente por el pinchazo de un neumático, continúan hospitalizadas en la Clínica Farah de la capital del país africano, Abiyán, a la espera del alta médica. Allí están acompañadas por sus familiares y docentes desplazados. Se prevé que una de ellas tenga que permanecer hasta el viernes.
Las estudiantes y las tres monitoras que las acompañaban, entre las que se encontraba Teresa, viajaban a la ciudad de Yamoussoukro, donde tenían que permanecer hasta el próximo 6 de julio para la reconstrucción de una escuela. El voluntariado corría a cargo de la misma Teresa y estaba organizado por centro escolar Canigó, del que ella era subdirectora, y del colegio mayor Bonaigua, ambos femeninos y vinculado con el Opus Dei.
En el país africano se ha celebrado a las 10h de esta mañana una ceremonia religiosa de despedida «tradicional» del país por la muerte de Teresa, «la levée du corps». También se celebró este lunes la misa funeral en el centro cultural Marahoué, también en la capital de Costa de Marfil , a la que asistieron gentes de la zona.