Los «recortes» ponen contra las cuerdas a Ada Colau

ERC, el PDECat y PSC, por un lado, y Cs y el PP, por otro, han registrado peticiones formales de convocatoria de un pleno municipal para aclarar la situación presupuestaria

La alcaldesde de Barcelona, Ada Colau EFE

D.C.

La posibilidad de que el Ayuntamiento de Barcelona tenga que realizar una serie de ajustes y recortes de gasto e inversiones para afrontar la caída de ingresos que ha vivido la ciudad en el último ejercicio ha provocado que la alcaldesa, Ada Colau , tenga que enfrentarse a una batería de peticiones para que de explicaciones de la situación contable del consistorio en un pleno extraordinario .

Así las cosas, en los últimos días los grupos de ERC, el PDECat y PSC , por un lado, y Ciudadanos y el PP, por otro, han registrado sendas peticiones formales de convocatoria de un pleno municipal para aclarar la situación presupuestaria del Ayuntamiento de Barcelona, que la alcaldesa Ada Colau deberá convocar en el plazo de 15 días.

Aclarar los «recortes»

ERC, con el apoyo de los neoconvergentes y PSC, ha registrado una petición de convocatoria de un pleno extraordinario para «aclarar los recortes del gobierno Colau y lamentar su falta de previsión y transparencia». La propuesta de acuerdo impulsada por los republicanos que han presentado estos tres grupos también insta al gobierno municipal a asumir responsabilidades políticas al más alto nivel en caso de que estos recortes se lleven a cabo.

Reclaman también constituir una comisión no permanente de estudio para el seguimiento de las inversiones previstas en este mandato, así como también de las de el año en curso, y la ejecución del presupuesto de este año. Por otro lado, el grupo Popular ha informado de que ha conseguido los apoyos de Ciudadanos y de los socialistas que le permiten sacar adelante su petición de convocar un Pleno extraordinario sobre la situación económica del ayuntamiento.

El PP pide un informe

Los populares quieren que el gobierno de BComú presente un informe sobre qué inversiones y gastos municipales presupuestados para 2018 se han tenido que paralizar y qué previsiones de inversiones y gastos habrá para 2019. En un comunicado, el presidente del grupo del PP, Alberto Fernández , ha señalado que «el Pleno extraordinario debe servir para poner 'luz y taquígrafos' sobre la situación económica de Barcelona» y «el Gobierno debe confirmar si el consistorio se encuentra en números rojos y Colau ha roto la tradicional solvencia económica de las arcas municipales».

Los «recortes» ponen contra las cuerdas a Ada Colau

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación