El PP denuncia un veto del debate sobre el caos por las velas derramadas en la Diagonal
El Ayuntamiento descarta abordar con urgencia el problema que tuvo Barcelona la semana pasada tras la manifestación independentista
La polémica por las velas derramadas en la avenida Diagonal con motivo de una concentración independentista contra la encarcelación de los líderes de la ANC y Òmnium, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, sigue. El presidente del grupo popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, acusó ayer a la alcaldesa, Ada Colau, de ejercer «la tiranía municipal» y «vetar el debate» al no querer abordar el problema causado en comisiones .
La sesión de Ecología, que se celebró ayer tras ser anulada la semana pasada por la detención de los «Jordis», descartó admitir como urgente una propuesta del PP sobre la limpieza de la cera , que pedía, entre otros aspectos, conocer las medidas preventivas de la concentración, e laborar un informe de los costes de limpieza y pedir a los organizadores, la ANC y Òmnium, que los costeen.
Cs fue la única formación que arropó el debate de la proposición, alegando que se trataba de un «caso grave de falta de previsión y coordinación». El resto de formaciones, entre ellas el PSC, votaron en contra de abordar la propuesta porque creen que el tema ya se podrá tratar «más adelante».
Fernández lamentó que «el gobierno Colau ha decidido no apreciar la urgencia de la moción, sumándose de esta forma a los grupos independentistas» e impedir que se pudiera preguntar sobre los costes de la «chapuza» de las velas .
El PP ya presentó esta misma propuesta en la Comisión de Presidencia, celebrada el pasado viernes, y entonces también fue rechazada, en ese momento, porque se consideró que esa no era la comisión competente en este ámbito . El PP discrepa totalmente de este argumento.
Noticias relacionadas