El Ayuntamiento descarta expropiar la catedral de Barcelona y ve irresponsable que la CUP lo proponga
El partido antisistema pedirá hoy en el pleno de Ciutat Vella, donde tiene uno de los 15 concejales, la expropiación forzosa del centro de culto
El alcalde accidental de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha descartado expropiar la catedral, como hoy propondrá formalmente la CUP en el pleno del distrito de Ciutat Vella, una propuesta que ha considerado «un poco irresponsable».
En una entrevista en Els Matins de Catalunya Ràdio, Pisarello ha reclamado a los anticapitalistas que aclaren si estarían dispuestos a plantearlo en otros lugares que no fueran Barcelona.
«Me gustaría saber si la CUP estaría dispuesta a expropiar las iglesias de Berga o si en la partida presupuestaria que se ha pactado con el Govern se incluye la indemnización para expropiar Montserrat», ha asegurado el primer teniente de alcalde de Barcelona.
La CUP solicitará hoy en el pleno del distrito de Ciutat Vella, en el que tiene uno de los 15 concejales, que la catedral de Barcelona sea expropiada forzosamente para que acoja una escuela de artes escénicas, una escuela de música y un economato municipal.
Noticias relacionadas