BARCELONA

La CUP pide expropiar la Catedral de Barcelona y abrir un economato y una escuela de música

Los anticapitalistas defienden la medida por «el desuso espiritual y religioso» del templo y «por su contribución a la gentrificación y masificación turística»

Quieren que los vecinos puedan utilizar la instalción INÉS BAUCELLS

ABC.ES

La CUP Capgirem Barcelona de Ciutat Vella propondrá en el pleno del distrito que el Ayuntamiento expropie y proceda a "la socialización forzosa y urgente" de la Catedral y convertirla en una escuela de artes escénicas y música y en un economato municipal , según señala la propuesta, consultada este martes por Europa Press.

El texto -que defenderá el consejero portavoz del grupo municipal en Ciutat Vella, Joan Suqué, en el pleno del distrito de este jueves- considera que el edificio está en desuso religioso y en cambio contribuye a la gentrificación, ha detallado 'El País'.

Así, la CUP hace esta propuesta "dado el desuso espiritual y religioso original para el que estaba destinado el suelo y la infraestructura de la Catedral, su contribución implícita y explícita a la gentrificación y masificación turística" y la sobresaturación que ve en espacio.

Considera que esta sobresaturación contribuye a expulsar y dificultar las actividades de la vida diaria de los vecinos , y aseguran no entender que tenga cabida en el distrito un edificio propiedad de una institución que "ha estado al servicio de monarquías y burguesías".

Remarca que los textos sagrados de la Iglesia católica manifiestan su voluntad y la obligación de trabajar para quien menos tiene, razón por la que reclaman "la expulsión de los mercaderes del templo y la recuperación para las clases populares del espacio".

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación