El metro de Barcelona funcionará sin interrupción por San Juan
El suburbano amplía su horario por la celebración de la verbena y el servicio de autobús sufrirá afectaciones
El metro de Barcelona funcionará desde las 5 de la mañana de este sábado hasta las 24 horas del lunes de forma ininterrumpida, con motivo de las fiestas de San Juan . Lo ha comunicado este viernes la empresa pública Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) , que además ha avisado de los desvíos que tendrán algunas líneas de autobús por cortes en las calles durante la tarde y noche del domingo.
La línea de metro L4 , que llega a las playas más centrales de la ciudad, es la que ofrecerá un servicio más ágil. De 2 a 6 de la mañana del lunes, durante la noche de San Juan, los intervalos de paso entre tren y tren serán de 5 minutos . Los intervalos de paso del resto de líneas serán de entre 7 a 9 minutos durante toda la jornada (desde las 22 horas del domingo y toda la madrugada del lunes). En total, todas las líneas de metro funcionará durante 67 horas sin interrupciones el sábado, domingo y lunes.
Sin embargo, algunas líneas de autobús sufrirán afectaciones durante la tarde y noche del domingo, también por la celebración de la verbena. Las líneas H4 , V31 y 126 se desviarán desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la noche del domingo por cortes en la calle Segre. La línea 96 se desviará desde las 6 de la tarde hasta aproximadamente las 24 horas del domingo por un corte de la avenida Cataluña en Montcada i Reixac. Finalmente, las líneas 1 y 91 se desviarán desde las 7 de la tarde hasta las aproximadamente las 9 de la noche por un corte de la calle Cardenal Tedeschini ante la iglesia del Congreso.
Se prevé que el resto de servicios de transporte público funcionen con normalidad. Por otro lado, TMB también informa de que la línea de metro L1 en los tramos entre las paradas de Clot y Fondo estará fuera de servicio desde el 29 de junio al 30 de agosto .
Noticias relacionadas