La huelga del Metro de Barcelona redujo un 17% los pasajeros durante los paros de la mañana
La huelga convocada por los trabajadores contra la empresa denuncia su gestión de la presencia de amianto en el Metro
La afluencia de pasajeros del Metro de Barcelona se ha reducido este lunes en un 17% entre las 7 y las 9 horas de la mañana respecto a los datos de la jornada normal del lunes anterior . La causa fue la huelga convocada por los trabajadores en relación a la presencia de amianto en la red de transporte.
A pesar de esta reducción, los andenes se encontraban atestados de personas que miraban con nerviosismo los minutos restantes para la entrada del tren. Al llegar los vagones, totalmente colapsados, muchos pasajeros decidían dejar pasar el convoy y esperar a los siguientes. Tanto es así que esta afluencia de viajeros ha obligado a hacer regulaciones de acceso a los andenes de las estaciones Sagrada Família, Sagrera y Verdaguer, según ha informado Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).
Los paros seguirán durante todo el día en protesta por la gestión de la empresa ante la presencia de amianto en el Metro. El servicio funcionará al 40% en las horas punta, y al 20% el resto de la jornada, unos servicios mínimos que TMB ha calificado de «insuficientes» .
Pel que fa al passatge, les dades provisionals de validacions indiquen una disminució. Així, des de les 7 a les 9 del matí, el descens de validacions ha estat del 17% aproximadament respecte del dilluns anterior. La disminució acumulada des de les 5 a les 9 ha estat del 14%. pic.twitter.com/C2TaNkz0bR
— TMB (@TMB_Barcelona) April 8, 2019
Noticias relacionadas