La Guardia Urbana denuncia a un «youtuber» por humillar a un «sin techo»
La policía acusa al internauta de un delito de odio y contra la integridad moral por mofarse de un vagabundo al que dio galletas con pasta de dientes
La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado penalmente al "youtuber" ReSeT , con un millón de seguidores, por colgar un vídeo en el que se le veía humillando a un "sin techo" ofreciéndole ga lletas rellenas de pasta de dientes, que el hombre comió, según ha informado la policía barcelonesa en un comunicado.
El youtuber, que recibe diez millones de visitas al mes, por las que obtiene beneficios económicos, usó un tono humorístico durante toda la grabación. "Eso le ayudará a limpiarse los dientes", informa Ep.
Tras la ola de indignación que despertó el vídeo, los agentes de la comisaría de Sants-Montjuïc localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos. Además, activaron los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.
El hombre explicó que el martes 17 de enero se le acercó un joven que le entregó un billete de 20 euros y le dio unas galletas, sin decirle que llevaban pasta de dientes, y a continuación grabó el momento en que se las comía. Las galletas ingeridas le provocaron malestar y muchas náuseas .
La Guardia Urbana ha abierto diligencias penales por un presunto delito por infringir un trato degradante , menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión , un delito que se agrava al difundirlo a terceras personas a través de Internet. La policía pondrá los hechos en conocimiento de la autoridad judicial por si pueden ser delito contra la integridad moral y delito de odio.
El 22 de enero, el "youtuber" publicó otro vídeo en el que pedía perdón por su acción tras recibir numerosas críticas, en el que se justifica por su falta de madurez : «Puede que si tenga cara de mocoso (no tengo ni 20 años)». Tras las críticas masivas recibidas por su vídeo, el joven anuncia que cambiará el contenido de su canal y asegura que «si a la gente no le gustan estos retos, pues vale los dejo de hacer y ya (intentaré mejorar mi contenido sin meterme con nadie)».
Noticias relacionadas