Empiezan los cortes en la L5 de Metro de Barcelona, que durarán hasta finales de agosto
A los trabajos, que dejan sin servicio la línea entre La Sagrera y Horta, se le sumarán nuevas afectaciones en otras paradas y se añadirán a las alteraciones previstas de la línea L3
Arranca una nueva fase de las obras de mejora del Metro de Barcelona, en este caso con una importante afectación en el tramo de la L5, en concreto entre las estaciones de La Sagrera y Horta . Aprovechando la época veraniega en la que baja el número de usuarios, Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) ha dejado sin servicio a las estaciones que cubren este itinerario hasta el 31 de julio para continuar con la actualización de la red. Además, del 1 al 31 de agosto las afectaciones se trasladarán hasta la parada de Horta , en el tramo que une La Sagrera con El Carmel.
Noticias relacionadas
La compañía también ha informado esta semana de las alteraciones que a partir del 11 de julio tendrá la Línea 3 por las obras de retirada de amianto que provocarán cortes en las paradas de Liceu y Drassanes . Del 11 al 19 de julio los trenes no pararán en Liceu en dirección Zona Universitària y del 20 al 31 de julio no lo harán en sentido Trinitat Nova, asimismo, del 1 al 17 de agosto la parada de Drassanes tampoco tendrá servicio.
Alternativas de transporte debido a las obras
Con tal de evitar las afectaciones de la línea L5, TMB aconseja utilizar otras líneas del transporte suburbano barcelonés (L1, L2, L3 y L4), que asegurarán un aumento de la frecuencia de paso entre un 6 y un 20 por ciento.
También se reforzará el servicio de bus de la ciudad en las líneas V27 y D50 en la zona afectada y se ofrecerá un servicio complementario de bus lanzadera que seguirá el recorrido de la línea de Metro. En julio la lanzadera conectará La Sagrera con Horta con una frecuencia de paso de tres minutos y medio y en agosto enlazará con otra que llegará hasta El Carmel con una frecuencia de siete minutos.
En cuanto a las alternativas de movilidad en el caso de la L3, para las afectaciones de julio la compañía propone las líneas de bus convencionales V13 y 59 o ir caminando , y para las de agosto las líneas de bus convencionales D20, H14, V13 y 59.
Continuación de las obras de Semana Santa
Los trabajos que se desarrollarán este verano son una prolongación de las obras que empezaron en Semana Santa . En este caso se renovarán las vías entre las estaciones de La Sagrera y Horta para dotarlas de mayor seguridad, en un tramo que cubre tres kilómetros y que tendrá un coste de 15 millones de euros.
Las obras se han adelantado una semana a los planes previstos para cumplir con el objetivo de finalizar los trabajos el 1 de septiembre y se estima que la alteración del servicio afectará entre 19.000 y 23.000 usuarios en julio y a entre 10.000 y 12.000 en agosto.