Crisis y oportunidad: la hamburguesería de Barcelona que ha crecido a pesar de la pandemia
Machaka prevé abrir cuatro nuevos locales en la ciudad a medio plazo
En plena crisis derivada del Covid , la hamburguesería Machaka Burguer, situada en la calle Balmes, prevé expandirse por Barcelona con la apertura de cuatro locales. Mientras un 30% de los restaurantes de este tipo se han visto empujados a cerrar en Barcelona durante este periodo, el emprendedor brasileño Paulo Pusset prevé facturar más de medio millón de euros al cierre del ejercicio y pretende expandir su negocio.
El establecimiento empezó en 2019 con el servicio de comida saludable que, lamentablemente, a raíz del inicio de la pandemia no tuvo tiempo de consolidarse. Entonces, Pusset puso todo su empeño en recuperarse y reorientó su negocio. E l empresario cambió la carta y la filosofía del restaurante, aparcó la idea anterior y reabrió el local en Balmes bajo el nombre de Machaka Burgers, cuyo lema predica las hamburguesas “sin tonterías”.
Para diferenciarse de la competencia , Pusset ha apostado por recuperar la tradición de los inicios del fast food en Estados Unidos: las hamburguesas “smash”. En Barcelona solo existen tres comercios que elaboren de esta manera las hamburguesas, cuya técnica de "machacar" la carne da origen de hecho al nombre del negocio.
En menos de un año Machaka Burger ha logrado un sitio destacado en el mercado de los establecimientos de comida rápida de Barcelona, gracias en parte al servicio 'delivery' y 'take away' y la oferta variada de su carta.
Noticias relacionadas