Barcelona prevé que los jóvenes de entre 14 y 18 años también puedan pasear
El Ayuntamiento aboga por «modular y adaptar a la realidad» de la ciudad el decreto que permitirá a los menores de 14 años salir a la calle
![Un niño empuja un carro de la compra en una calle de Barcelona](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/04/24/barcelona-nenes-U10282688775Zff-1248x698@abc.jpg)
El teniente de alcalde de Seguridad y Prevención de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado que el Gobierno municipal prevé «modular y adaptar a la realidad» de la ciudad el decreto que permitirá a los menores de 14 años salir a la calle a partir de este domingo, y lo extenderá hasta los 18 años.
Lo ha dicho en una rueda de prensa junto a la concejal de Salud de Barcelona, Gemma Tarafa, en la que el concejal ha recordado que los niños de menos de 14 años podrán salir una vez al día durante una hora sin alejarse más de un kilómetro de casa acompañados de sus padres.
Batlle ha agregado que la intención del Ayuntamiento es «modular» el decreto para que afecte también a los jóvenes hasta los 18 años, que también podrían salir a pasear durante una hora y hasta un máximo de un kilómetro, aunque no necesitarían ir acompañados de sus padres.
Durante este confinamiento, los adolescentes de entre 14 y 18 años pueden salir a hacer las mismas actividades que se permiten a los adultos, siempre que sus tutores legales lo permitan.
Batlle también ha recordado que los parques y playas de la ciudad seguirán cerrados; que se deberá mantener una distancia física de entre uno y dos metros, y que deberán usar mascarilla los menores a partir de los tres años.