Borrasca Gloria
Barcelona cierra parques, playas y hasta el zoo
Los meteorólogos han detectado rachas de viento de hasta 104 kilómetros por hora
La ciudad de Barcelona mantiene cerrados al público todos los parques, incluso el Park Güell y el Zoo de Barcelona , por el fuerte viento, mientras que también están cerradas las playas y los espigones por el fuerte oleaje, con olas de más de 6 metros. Los bomberos de la ciudad han tenido que efectuar esta mañana casi un centenar de salidas para retirar árboles, ramas y mobiliario urbano derribado por el viento.
Noticias relacionadas
El observatorio Fabra de Barcelona ha registrado hoy una racha de viento de 104 kilómetros por hora , la ráfaga más fuerte medida en la capital catalana en los últimos ocho años. Según las previsiones meteorológicas, el viento amainará un poco en el litoral barcelonés y dejará entrar la lluvia a partir de esta tarde, con acumulaciones que podrán alcanzar los 100 litros por metro cuadrado hasta el miércoles, cuando continuará lloviendo.
Avui a @MeteoIB3 les conseqüències de la borrasca Glòria a St. Llorenç on han plogut 200 l/m2. pic.twitter.com/yleHB1Fq53
— Melisa Aliaga (@MelisaAliaga) January 20, 2020
El mal estado de la mar también ha obligado a cancelar los servicios de ferrys que zarpan de Barcelona hacia Baleares , como muestra el vídeo que acompaña la información. Así, la compañía Balearia ha informado de que ha cancelado todos sus trayectos de Barcelona a Alcúdia y Ciutadella de anoche y de hoy, mientras que el Puerto de Barcelona ha cerrado por motivos de seguridad el muelle Adosado, el nuevo paseo del rompeolas, la plaza Rosa dels Vents y la playa de Sant Sebastià.
Según ha informado el Puerto, el acceso al Moll d'Espanya y al Maremagnum sólo se puede hacer por la Rambla de Mar. Según fuentes municipales, esta mañana ha aparecido un árbol tumbado por el viento en el patio de la escuela Tres Pins de Montjuïc, aunque las clases en este centro se han mantenido con normalidad, mientras que se ha cerrado el Teleférico de Montjuïc.