Barcelona busca reforzar la captación de estudiantes internacionales
El Ayuntamiento de Barcelona y BCU firman un acuerdo para emprender una campaña con el fin traer talento internacional a la ciudad
El Ayuntamiento de Barcelona y el programa de captación y atención al estudiante internacional Barcelona Centro Universitario (BCU) han firmado un acuerdo con una aportación de 73.000 euros y han lanzado una campaña específica para captar estudiantes e investigadores en la ciudad para posicionar la marca Barcelona, según ha informado hoy el consistorio en un comunicado.
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El primer teniente de alcalde, Jaume Collboni, se ha reunido este martes con los representantes de las nueve universidades de la ciudad, un encuentro en el que también ha participado la directora del BCU, Montse Serret, y en el que se han recogido las inquietudes del mundo universitario para acordar reforzar las acciones del BCU para la captación y atención de estudiantes e investigadores .
Posicionar "mejor" la marca Barcelona
En este marco, Collboni ha manifestado la prioridad que desde el Ayuntamiento se da al mundo universitario -ha dicho- y ha trasmitido la voluntad de mejorar el posicionamiento de Barcelona como centro universitario y de investigación: "Porque somos una ciudad abierta y queremos serlo también para el talento internacional , en contraposición a otros lugares del mundo donde ponen trabas".
También ha recordado que el área económica municipal ha impulsado una medida de Gobierno específica sobre el talento y ha enfatizado las acciones que se prevén para potenciar la captación, el acompañamiento y asesoramiento de talento internacional buscan posicionar la marca Barcelona como ciudad de talento, aprovechando el momento actual "donde algunas zonas del mundo ponen trabas a la llegada de personas para estudiar e investigar".